Dos mangakas que dibujan un manga sobre dos mangakas que dibujan un manga? Si, esto es Bakuman!
"Yo voy a hacer los dibujos y Takagi hará la historia. Así que cuando nuestro manga se pase al anime tu podrás ponerla voz la a la heroína. Entonces cuando nuestros sueños se hagan realidad ...
¿Te casarás conmigo?"
Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, autores del manga Death Note, han creado otra pequeña joya del manga. Bakuman es un manga diferente. Es juvenil, fresco y divertido, pero también tiene momentos serios y de suspense. Pero lo realmente especial de Bakuman es el giro de perspectiva, ya que nos muestra como es realmente el mundo del manga.Somos muchos los que leemos manga, pero ¿cuantos conocemos el funcionamiento de una editorial?¿Cuantos sabemos que camino ha de seguir un manga para convertirse en anime?
Todos estos temas y muchos mas son tratados a lo largo de la serie.
Pero el hecho de que aporte tanta información no quiere decir que sea un manga únicamente educativo. La historia de Bakuman te atrapa desde el primer momento, además de tener un gran numero de personajes con personalidades únicas (hacia mucho que no encontraba un personaje tan carismático como Nizuma Eiji), mucho humor, y lo que mas me ha gustado: mangas propios.
Como no, en un manga con una pareja de dibujantes de manga por protagonista aparecen muchos mangas de creación propia. Primeros capítulos, algún episodio en concreto cuyo tema afecta directamente a la trama principal, o algún final de serie realmente emotivo. Aunque no se suele mostrar mas de 10 paginas de cada uno de estos proyectos, todos ellos tienen la calidad para poder ser serializados de forma individual.
Comentarios
Publicar un comentario