Si alguien nos pregunta en que país se fabrican mas videojuegos, seguramente responderíamos Japón. Y aunque cada vez mas empresas americanas y europeas se hacen un hueco en el sector, el núcleo de la industria de videojuegos sigue siendo Japón. Por desgracia esta separación con el origen de los juegos provoca que a veces grandes joyas no se traduzcan, que solo se envíen muy pocas copias, o que directamente no lleguen al territorio europeo. Pero por suerte cada vez sucede menos (aunque yo sigo sin encontrar ninguna tienda en la que les haya llegado una copia de One piece:Unilmited cruise SP).
Así que hoy quiero hablaros de una de estas pequeñas maravillas que no llego a tierras europeas: Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
Esta preciosidad vio la luz a principios de marzo de 1996, llego a USA dos meses mas tarde, y... ya no fue a mas. No entiendo quien decidió que no se vendería bien en Europa, puesto que había recibido buenas criticas y tenia todos los ingredientes para ser un éxito. El factor RPG venia de la mano de uno de los mas grandes del sector SQUARE (actualmente SquareEnix), y en ese momento Mario convertía en oro todo lo que tocaba
Tenemos ante nosotros los primeros pasos en el mundo del RPG del fontanero insignia de nintendo. Este juego es la primera piedra de sagas posteriores como PaperMario y Mario&Luigi.
El argumento inicial del juego es el mismo de siempre: la princesa Peach ha sido secuestrada por Bowser, Mario va al castillo a salvarla... y a partir de aquí las cosas cambian. Una espada gigante cae de los cielos destruyendo el castillo de Bowser, nuestros tres protagonistas son separados a la fuerza, y Mario ha de empezar un viaje para encontrar las 7 estrellas para poder vencer al misterioso enemigo que quiere destruir el Reino champiñón. Durante este viaje recorreremos escenarios totalmente variados, desde una mina, a una ciudad de monstruos, pasando por un castillo en los cielos. Y también conoceremos a un montón de personajes, muchos de ellos creados específicamente para este juego, que nos ayudaran (o no) en nuestra misión. Todo esto manteniendo siempre el sentido del humor fresco y que no se repite.
Recomiendo el juego a todo aquel que disfrute con un buen RPG, o a cualquier fan de Mario. Buscad una Rom rápidamente y empezad a jugar. Para aquellos que tengáis un Wii, podéis decargaros el juego via consola virtual para jugarlo con la máxima calidad.
Así que hoy quiero hablaros de una de estas pequeñas maravillas que no llego a tierras europeas: Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
Esta preciosidad vio la luz a principios de marzo de 1996, llego a USA dos meses mas tarde, y... ya no fue a mas. No entiendo quien decidió que no se vendería bien en Europa, puesto que había recibido buenas criticas y tenia todos los ingredientes para ser un éxito. El factor RPG venia de la mano de uno de los mas grandes del sector SQUARE (actualmente SquareEnix), y en ese momento Mario convertía en oro todo lo que tocaba
Tenemos ante nosotros los primeros pasos en el mundo del RPG del fontanero insignia de nintendo. Este juego es la primera piedra de sagas posteriores como PaperMario y Mario&Luigi.
El argumento inicial del juego es el mismo de siempre: la princesa Peach ha sido secuestrada por Bowser, Mario va al castillo a salvarla... y a partir de aquí las cosas cambian. Una espada gigante cae de los cielos destruyendo el castillo de Bowser, nuestros tres protagonistas son separados a la fuerza, y Mario ha de empezar un viaje para encontrar las 7 estrellas para poder vencer al misterioso enemigo que quiere destruir el Reino champiñón. Durante este viaje recorreremos escenarios totalmente variados, desde una mina, a una ciudad de monstruos, pasando por un castillo en los cielos. Y también conoceremos a un montón de personajes, muchos de ellos creados específicamente para este juego, que nos ayudaran (o no) en nuestra misión. Todo esto manteniendo siempre el sentido del humor fresco y que no se repite.
A nivel jugable nos encontramos con todos los clásicos del RPG: combates por turnos, subir niveles, armas y equipos para mejorar nuestros personajes, magias,explorar escenarios,cofres con objetos, invocaciones, búsquedas secundarias... todo esto ambientado en universo de Mario y compañía.
Pero hay muchos detalles que hacen de el un juego de rol diferente. El sistema de combates es interactivo, cada ataque o magia es un pequeño microjuego que si superamos con éxito conseguiremos hacer mas daño, o en el caso de que nos estemos defendiendo resistiremos mejor los golpes. Además la exploración de escenarios tiene un importante factor plataformero en ciertos puntos en los que necesitaremos una gran habilidad saltando para poder avanzar.
Aparte de esto el juego es un RPG clásico, libramos batallas con equipos de 3 personajes, cada uno con un estilo diferente, y podemos ir alternando nuestra alineación para adecuarse a cada tipo de enemigo. Las estadísticas de los personajes se dividen en vida/ataque/defensa/ataquemágico/defensamágica/velocidad, además de puntos flor (PF), necesarios para usar las magias. Al subir de nivel podemos elegir mejorar un grupo de características (at+def/vida/magia), lo cual permite personalizar a gusto los protagonistas.
Si miramos el apartado artístico en el contexto de la época, tenemos en las manos uno de los juegos con mejores gráficos de SuperNES, con unos entornos y unos personajes con perfectos efectos 3D, que usan hasta el limite la potencia de la consola sin perder calidad. Sin duda nos encontramos delante de los mejores gráficos de Super NES. La banda sonora corre a cargo de Yoko Shimomura (Kingdom hearts y Legend of mana), con la colaboración de Koji Kondo (Mario y Zeda) y Nobuo Uematsu (Final Fantasy). Estos tres maestros consiguieron crear una banda sonora extraordinaria que se adapta a todas las situaciones del juego.
Recomiendo el juego a todo aquel que disfrute con un buen RPG, o a cualquier fan de Mario. Buscad una Rom rápidamente y empezad a jugar. Para aquellos que tengáis un Wii, podéis decargaros el juego via consola virtual para jugarlo con la máxima calidad.
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