Hoy estoy feliz. Hace una semana cumplí uno de mis friki-objetivos para esta vida: conseguir una OCARINA. Para los que no conozcais lo que es, una ocarina es un pequeño instrumento de viento, hecho de barro y con un numerovariable de agujeros que permiten tocar las diferentes notas.
Y ahora muchos se preguntaran: que tiene de friki esta especie de silbato?
Pues la verdad es que mucho. Pese a ser un instrumento con siglos de antiguedad, a finales de los noventa el mundo empezo a ver la ocarina con otros ojos. tal vez esta imagen os ayude a adivinar el porqué.
Corria el año 1998, y la industria del videojuego empezava a abrir sus alas y a despegar. En ese mismo año se creo un clasico, un juego que hizo escuela y que aun hoy es considerado una obra maestra:
The legend of Zelda: Ocarina of Time
El quinto juego de la saga de Zelda revoluciono los videojuegos con una trama i una jugabilidad impresionantes. En esta fantástica historia aparece por primera vez un objeto de vital importancia para la saga :la ocarina del tiempo. Este instrumento mágico nos otorgaba grandes poderes que usábamos mediante canciones. De esta manera éramos capaces llamar a aliados, activar mecanismos, canviar el clima o incluso viajar en el tiempo con tan solo tocar una melodía.
A partir de esta entrega las ocarinas se vuelve un elemento vital en el mundo de Zelda y aparecen en muchos de los siguientes juegos.
Este fantastico juego me marco mucho, y desde el primer día que jugué decidí que tenia que conseguir una ocarina y aprender a tocar como Link, el héroe del juego.
Pero tengo poca fuerza de voluntad, fueron pasando los años, y nunca acabe de cumplir esta autopromesa. Por eso ahora estoy realmente feliz de haber terminado esta misión.
Ahora que ya tengo el instrumento solo me hace falta practicar un poco mas y ya seré todo un Heroe de Tiempo!
Comentarios
Publicar un comentario