Actualmente hay muchos mangas en el mercado, pero no todos son buenos.
El genero shonen, empieza a quedarse estancado y no hay muchos animes/mangas que actualmente destaquen mucho (al menos para mi).
Pero, este no es el caso de Beelzebub.
Puede que a muchos no les atraiga la idea de demonios y delincuentes, pero lo fundamental del manga es que esta lleno de humor (del cual es absurdo muchas veces), frikismo y combates bizarros! Ademas su adaptacion a al anime esta muy bien realizada y es fiel al manga, muy recomendable. Lastima que se quedara en lo mas intresante.
Todos aquellos que hayan leído Bakuman sabrán de sobra la fama de este manga. Donde Ryūhei Tamura (autor del manga) publico en 2008 un one-shot en la Weekly Shonen Jump y después de ganar la Gold Future Cup en 2009 empezó la serializacion en la misma WSJ. Todo un fenomeno!
Sinopsis: La historia trata sobre el "delincuente juvenil más fuerte", Oga Tatsumi, quien está en el primer año de la Escuela Ishiyama, la escuela para delincuentes. Un día mientras golpeaba a otros delincuentes cerca de un río, mira a un hombre que flotaba en el río, quien de repente se parte en dos, y sale de él un bebé. Este bebé es el hijo del Rey demonio quien fue enviado para destruir la tierra, y Oga fue elegido para criarlo junto con la sirvienta del bebé, Hilda. La historia cuenta la vida de Oga Tatsumi con el niño y la escuela para delincuentes, aunque la historia realmente empieza cuando él le comienza a contar a su mejor amigo Furuichi Takayuki cómo encontró al bebé.
Momentos tan bizarros y divertiros como este |
Ahora que la serie se ha acabado, siempre nos quedara el dulce recuerdo de este gran manga, que no solo brilla por su guion y su sentido del humor, sino porque pese a cumplir los 4 años, se mantenía igual de fresco que al principio y sus bromas continúan siendo tan divertidas como al principio.
Esperemos que el maestro Tamura haga un spin-off espectacular que nos deje con un buen regusto en la boca. Hasta entonces tocara esperar!
Hasta siempre Bebe Bel! Nos vemos Oga! Nos haveis hecho pasar muy buenos momentos los dos. Desde la redacción de Cosas Frik os damos un gran aplauso!
Comentarios
Publicar un comentario