En el ultimo post hablé sobre comida japonesa y hoy quiero seguir con el mismo tema pero con un enfoque totalmente diferente. Concretamente os presento un manga que gira en torno a la comida y los ingredientes: TORIKO. Es un manga de cocina? Para nada, es totalmente lo contrario. Se trata de un manga de acción, comedia i aventuras fantásticas.
La historia nos lleva a un mundo donde la comida tiene una importancia que mueve países. Los grandes cocineros que crean los platos con mejores sabores y calidades son reconocidos a nivel mundial. Pero los mejores ingredientes no son fáciles de conseguir, es mas algunos son tan raros que muy pocas personas han podido probarlos. Es por eso que para poder obtener estos productos de calidad superior los restaurantes y cocineros contratan los servicios de los Bishokuya, cazadores gourmet especializados en la búsqueda de ingredientes especiales.
Toriko, nuestro protagonista, es un cazador gourmet, concretamente uno de los mas famosos. Y la primera de sus misiones que vemos es una petición del joven cocinero Komatsu: necesita carne de cocodrilo Galala. Así que una vez cerrado el trato se dirigen en barco hacia la isla en la habita este animal para cazar uno. Hasta aquí parece una situación normal. Pero resulta que el cocodrilo Galala es una bestia de 18 metros de largo y 13 toneladas, muy agresivo y con una piel tan dura que las balas normales no pueden atravesarla.
A partir de aquí empieza el trabajo de Toriko. Como Bishokuya que es tiene cualidades sobrehumanas: su cuerpo tiene una fuerza y una resistencia increíbles, además de tener un olfato superior y un apetito que no tiene fin. También está acostumbrado a la lucha cuerpo a cuerpo con animales salvajes, hasta el punto de haber desarrollado su propio estilo de lucha (muy relacionado en la comida, como es normal en este manga), que se basa en tres técnicas:
-Tenedor (Fork), colocando sus dedos en forma de garra es capaz de clavar su mano en su presa para inmovilizarlos i evitar que se puedan escapar.
-Cuchillo (Knife), poniendo la mano en posición de cortar puede cortar a sus enemigos por la mitad, como si fuera un autentico cuchillo.
-Puñetazo de clavo (Kugi Punch), su técnica mas poderosa, consiste en una ráfaga de puñetazos muy potentes y rápidos que golpean al rival en el mismo punto para causar grandes daños a nivel interno.
Además de estas técnicas físicas esta tan acostumbrado a cazar bestias salvajes que es capaz de intimidar i paralizar de miedo a las mas débiles solo con su presencia.
A partir de esta primera captura, Toriko descubre que Komatsu tiene un talento especial con los ingredientes y decide hacer equipo juntos para ayudarse a cumplir sus sueños. El le proporcionara los mejores ingredientes del mundo para que pueda mejorar como cocinero, y Komatsu le ayudará a cumplir el objetivo de todo cazador gourmet: crear un menú completo con los mejores platos del mundo.
Como equipo, Toriko y Komatsu realizaran grandes viajes y aventuras para buscar los ingredientes mas raros, cazar a las bestias mas poderosas, mejorar sus habilidades y luchar contra una organización que intenta controlar todos los alimentos del mundo, los Bishokukai.
Recomiendo este manga/anime a todos aquellos que les gusten los shonen de acción, y también a aquellos interesados en la cocina y en el mundo de los alimentos, pues todo y que la mayoría de los ingredientes que aparecen son inventados, están muy bien descritos, tanto a nivel físico como nutricional, hasta el punto que parecen reales.
Yo personalmente como estudiante de ingeniería alimentaria que soy no me pierdo ni un capítulo.
Solo me queda por decir: Buen provecho! Itadakimasu!
Comentarios
Publicar un comentario