Uno de mis propósitos para este verano es aprender un poco de cocina típica japonesa. Así que hoy os traigo la receta de un dulce muy conocido: los dorayaki.
Cualquiera que haya visto los Doraemon conocerá estos pastelillos. Básicamente los dorayaki son dos bizcochos redondos con pasta dulce de judía roja en medio, aunquetambién se suelen rellenar con pasta de castaña, o otro tipo de relleno menos tradicionales, por ejemplo de chocolate. Se acostumbran a tomar como merienda, pues son muy densos y llenan mucho. Como es un dulce muy pesado es casi obligatorio tomarlos con una bebida, preferiblemente con té.Bueno pasemos a la receta. Para hacer una ración de dorayakis caseros necesitamos:
-150 gr azúcar
-60 gr miel
-1,5 gr bicarbonato
-120 ml de agua
-1,5 gr de levadura en polvo
-200 gr de harina
-Pasta de judía roja para el relleno
Una vez tenemos todo esto listo empezamos con la receta:
- Batir bien los huevos.- Incorpora el azúcar y la miel en el huevo y seguir batiendo.
- Disolver el bicarbonato en el agua y añadirlo a la mezcla.
- Mezclar la levadura con la harina y incorporarla poco a poco a la mezcla, trabajándola de manera que no queden grumos. La masa deberá tener una textura semi líquida.
- Con un pincel de cocina pintar con aceite una plancha lisa o sartén antiadherente precalentada.
- Verter 2-3 cucharadas de la mezcla sobre la plancha formando un círculo de unos 12 cm de diámetro.
- Cuando empiecen a salir burbujas en la superficie hay que darle la vuelta. El lado que ya está listo debería tener un tono dorado.
- Cuando ya esté dorado también el otro lado, retiramos la torta de la plancha y la colocamos a enfriar sobre una superficie plana cubierta de papel antiadherente.
-Cuando tengamos ya frías 2 tortas, podemos proceder a untar una de ellas con el relleno de judía roja y cerrar el dorayaki con la otra torta formando un sandwich.
Comentarios
Publicar un comentario