Corre el año 1081 en el Reino de Castilla. El país se encuentra en una época de batallas y sufrimiento un demonio transforma las lágrimas de una moura en una llave mágica con la que una serie de demonios consiguen adentrarse en estas tierras. El rey Alfonso VI de León ordena a don Ramiro, devoto de San Martín de Tours, a don Diego, a Mendoza y a Quesada, dirigirse a Tolomera del Rey para poner fin a la pesadilla demoníaca que se cierne sobre el reino.
Así empieza ¡Maldita Castilla!, una "versión española" de la clásica saga Ghosts'n Goblins. Este indie creado en 2012 por Juan Antonio Becerra, un malagueño que usa el seudónimo de Locomalito, esta disponible gratuitamente para descargar en su web, además de tener versión extendida jugable en Steam, XboxOne, PS4 y 3DS.
El juego tiene los mismos ingredientes que los Ghost'n Goblins, pero con leves variaciones:
-Atacamos lanzando espadas, aunque pronto podremos conseguir otras armas (unas boleadoras, un hacha, bombas, tres dagas o una hoz) que aparecerán de forma aleatoria en cofres a lo largo de los niveles, aunque si morimos, volveremos a las espadas .
-Empezamos con tres vidas, y nuestro personaje resiste tres golpes antes de morir, cuatro si encontramos un escudo, que nos podrá proteger de un golpe extra antes de romperse. Aunque perdamos esas vidas, podremos continuar jugando hasta que seamos capaces de terminar el juego, pero eso afectara al final que veamos.
-Los cofres a veces nos proporcionaran otros potenciadores, como una hada que nos acompaña y ataca a enemigos cercanos, o unas botas que mejoran nuestros saltos. Los escenarios estarán repletos de secretos y premios ocultos que buscar si queremos conseguir las puntuaciones mas altas.
-Podemos movernos, saltar, agacharnos y atacar en linea recta o hacia arriba. Además seremos capaces de trepar por escaleras, cuerdas y cadenas que encontremos por los escenarios.
-El juego cuenta con 6 niveles (8 en la versión extendida) cada uno con un jefe final como ultimo obstáculo. También tendremos dos fases de descanso en las que conseguir puntos y vidas extra.
Lo que hace único a este juego es el cariño y el esmero con el que se ha creado la ambientación. No solo la acción sucede en el reino de Castilla, si no que aparecen personajes reales, como el rey Alfonso VI de León, o San Martín de Tours, de quien es seguidor nuestro protagonista. Pero en lo que si se nota la dedicación es en la inclusión de un gran numero de criaturas de leyendas españolas, que resulta un gran cambio al monótono plantel de demonios y muertos vivientes clásicos al que nos suelen tener acostumbrados los videojuegos. Aquí no encontrareis zombis ni vampiros, sino que os enfrentareis a criaturas come estas:
-La Moura, el Nuberu, la Santa Compaña, seres de los cuentos gallegos.
Además de la aparición estelar de un Don Quijote que nos retara en singular duelo.
El juego tiene una intención didáctica, pues cada vez que acabemos con un nuevo enemigo, este se añadirá al Bestiario que contiene el juego, explicándonos su historia y dándonos algo mas de información a cerca de sus leyendas.
Para todos los amantes de los clásicos de recreativa, para aquellos interesados en las leyendas medievales de españa, o simplemente para los que queráis un juego gratis de calidad, aquí tenéis el enlace para descargarlo y empezar a jugar.
Comentarios
Publicar un comentario