Ir al contenido principal

A reveure 3XL


Degut a la crisi tots sabem que toca fer retallades cada dos per tres, pero hi ha vegades que aquestes retallades sembla que no tenen massa sentit. Avui concretament s'han endut un bon company que ens ha fat companyia durant molt temps. 
Han mort el canal 3XL

Avui, dia 1 de octubre de 2012, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals ha fet oficial el tancament del canal 3XL/super3, perque se suposa que Televisió de Catalunya té masses canals. Per tant han eliminat la part del 3XL, enfocada als joves i que es la segona cadena amb mes audiencia de les de Televisió de Catalunya, i ha comprimit en un sol canal el super3, el millor canal infantil del pais, i el 33, un dels canals amb la millor oferta de progames culturals. El que em sembla pitjor de tot es que la plaça buida que ha deixat el 3XL ha estat entregada al canal Esport3, un mediocre canal esportiu que gairebé es incapaç d'arribar ni tan sols al 1% d'audiencia, mentres que els tres canals anteriors dupliquen aquesta audiencia, anant al capdavant el difunt 3XL. El pitjor de tot es que aquest canvi ha estat fet en silenci sense avisar ni tenint en compte la opinio del espectador.


M'agradaria recordar una mica la historia d'aquest canal per ultim cop.

El 3XL va neixer l'any 2000, dins el canal K3. Rapidament va destacar i va guanyar una gran audiencia gracies als programes d'animació japonesa. Durant els seus primers anys de vida va introduir a espanya animes com ara Bola de Drac, Detectiu Conan, Shin-Chan o Utena, a més d'altres series com ara One Piece, Inuyasha o Evangelion.

Amb el anys van anar augmentant el nombre de series,amb un domini del anime japonés, entre les que trobem: Bobobo, Cowboy Bebop,  Doctor Slump, Edgemont,  Fruits Basket, Karekano, Kimagure Orange Road, Kochikame, Love Hina, Maison Ikkoku, Monster, Musculman,  Orphen, el bruixot,  Slam Dunk, Yu Yu Hakusho, d'entre moltes altres. A més va començar a incloure  comedies catalanes, la mes famosa Plats Bruts.

A partir del 2010 es va rellençar el canal, ara com a canal semi-independent. Al tenir mes hores de pantalla es van afegir nous programes, entre els que destaquen comedies i series angleses (Doctor Who,Little Britain, Torchwood, Els informàtics, Red Dwarf,Misfits, Skins o The Inbetweeners), americanes (Breaking Bad, Fringe, Terminator: The Sarah Connor Chronicles, Chuck, Diaris de Vampirs o Galactica, estrella de combat), sèries anime (Bleach, Death Note, Yu Yu Hakusho, Eureka Seven, Freedom Project, Nana, Saint Seya) i d'altres sèries internacionals; a més d'emetre un gran nombre de pelicules de culte setmanalment.

Com a punt final sols puc demanar que es vegi l'error que s'ha fet i que ens tornin el nostre canal.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Debido a la crisis todos sabemos que toca hacer recortes cada dos por tres, pero hay veces que estos recortes parece que no tienen demasiado sentido. Hoy concretamente se han llevado un buen compañero que nos ha hado compañía durante mucho tiempo.


Han muerto el canal 3XL



Hoy, día 1 de octubre de 2012, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales ha hecho oficial el cierre del canal 3XL/super3, porque se supone que Televisió de Catalunya tiene demasiados canales. Por lo tanto han eliminado la parte del 3XL, enfocada a los jóvenes y que es la segunda cadena con más audiencia de las de Televisió de Catalunya, y ha comprimido en un solo canal el Super3, el mejor canal infantil del país, y el 33, uno de los canales con la mejor oferta de progama culturales. Lo que me parece peor de todo es que la plaza vacía que ha dejado el 3XL ha sido entregada al canal Esport3, un mediocre canal deportivo que casi es incapaz de llegar ni siquiera al 1% de audiencia, mientras que los tres canales anteriores duplican esta audiencia, yendo al frente el difunto 3XL. Lo peor de todo es que este cambio ha sido hecho en silencio sin avisar ni teniendo en cuenta la opinión del espectador.


Me gustaría recordar un poco la historia de este canal por ultima vez.El 3XL nació en 2000, en el canal K3. Rapidamente destacó y ganó una gran audiencia gracias a los programas de animación japonesa. Durante sus primeros años de vida introdujo en España animes como Bola de Dragón, Detective Conan, Shin-Chan o Utena, además de otras series como One Piece, Inuyasha o Evangelion.


Con los años fueron aumentando el número de series, con un dominio del anime japonés, entre las que encontramos: Bobobo, Cowboy Bebop, Doctor Slump, Edgemont, Fruits Basket, Karekano, Kimagure Orange Road, Kochikame, Love Hina, Maison Ikkoku, Monster, Musculman, Orphen, Slam Dunk, Yu Yu Hakusho, entre muchas otras. Además comenzó a incluir comedias catalanas, la más famosa Plats Bruts.


A partir del 2010 se relanzar el canal, ahora como canal semi-independiente. Al tener más horas de pantalla se añadieron nuevos programas, entre los que destacan comedias y series inglesas (Doctor Who, Little Britain, Torchwood, The IT Crowd, Red Dwarf, Misfits, Skins o The Inbetweeners), americanas (Breaking Bad, Fringe, Terminator: The Sarah Connor Chronicles, Chuck, Crónicas vampíricas o Galactica, estrella de combate), series anime (Bleach, Death Note, Yu Yu Hakusho, Eureka Seven, Freedom Project, Nana, Saint Seya) y de otras series internacionales; además de emitir un gran número de películas de culto semanalmente.

Como punto final sólo puedo pedir que se vea el error que se ha hecho y que nos devuelvan nuestro canal.

Comentarios

Entradas populares

Magic en novelas

Wizards of the Coast es el orgulloso padre de la franquicia de Magic the Gathering, pero solemos pensar que eso solo se limita al mundo de las cartas y olvidamos que hay muchas mas formas de conocer el multiverso de Magic que solo con el juego. Por ejemplo con novelas. A partir de edicion Antiquities, se empezaron a sacar al mercado grupos de novelas para cada bloque  de ediciones,de mamera paralela a las ediciones de cartas,  agrupadas de la forma siguiente:  ARTEFACTOS  EDAD DE HIELO MÁSCARAS   INVASIÓN ODISEA LEYENDAS EMBESTIDA MIRRODIN KAMIGAWA RAVNICA ESPIRAL DEL TIEMPO LORWYN PÁRAMO SOMBRÍO    ALARA ZENDIKAR CICATRICES DE MIRRODIN PLANESWALKERS Estas novelas no hacen referencia a ninguna edicion en concreto, aprofundizan en la historia de algunos de los planeswalkers principales de la trama de magic. REGRESO A RAVNICA THEROS Si esto te ha llamado la atencion

Etimologia pokemon 1

Hoy vuelvo a hablar de uno de mis temas favoritos: Pokemon. Hace un tiempo un amigo mío me pregunto que significaba Pikachu, y a partir de eso decidí buscar el significado que hay detrás de cada nombre. Ahora os traigo la primera parte de esta búsqueda, todas las explicaciones de los nombre de los pokemon del 1 al 151 en español/ingles. Bulbasaur Bulb+dinosaur bulbo + dinosaurio Ivysaur Ivy+dinosaur hiedra + dinosaurio Venusaur Venus+dinosaur Venus + dinosaurio Charmander Char+salamander quemar + salamandra Charmeleon Char+chameleon quemar + camaleón Charizard Char+lizard quemar + lagarto Squirtle Squirrel+turtle ardilla + tortuga Wartortle War+turtle guerra + tortuga Blastoise Blast+tortoise explosión + tortuga Caterpie Caterpillar oruga Metapod Metamorfos

Los pastelitos de Doraemon

Uno de mis propósitos para este verano es aprender un poco de cocina típica japonesa. Así que hoy os traigo la receta de un dulce muy conocido: los dorayaki. Cualquiera que haya visto los Doraemon conocerá estos pastelillos. Básicamente los dorayaki son dos bizcochos redondos con pasta dulce de judía roja en medio, aunque también se suelen rellenar con pasta de castaña, o otro tipo de relleno menos tradicionales, por ejemplo de chocolate. Se acostumbran a  tomar como merienda, pues son muy densos  y llenan mucho. Como es un dulce muy pesado  es casi obligatorio tomarlos con una bebida,  preferiblemente con té. Bueno pasemos a la receta. Para hacer una ración de dorayakis caseros necesitamos: -2 huevos -150 gr azúcar -60 gr miel -1,5 gr bicarbonato -120 ml de agua -1,5 gr de levadura en polvo  -200 gr de harina -Pasta de judía roja para el relleno Una vez tenemos todo esto listo empezamos con la receta: - Batir bien los huev

Definiciones erróneas

Hace poco mas de una semana la Real Academia de la lengua Española (RAE) decidió finalmente incluir de forma oficial en el diccionario una palabra de vital importancia : MANGA Una gran noticia, pues demuestra que este tipo de lectura se esta abriendo camino, y que cada vez es mas conocido fuera de sus países de origen. El problema de esto es la descripción que ha hecho la RAE, que demuestra que no sabe de lo que habla. Según ellos un manga es: manga .  ( Del   jap.   manga ). 1.   m.  Género de cómic de origen japonés, de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos y fantásticos. 2.   adj.  Perteneciente o relativo al  manga.   Vídeos, estética manga. V amos a analizar esta definición paso a paso. La palabra manga proviene de la palabra japonesa manga, eso es algo que no se puede negar. Si el  manga es de origen japonés, la palabra manga evidentemente también tiene el mismo origen. Hasta este punto estoy completamente de acuerdo. Pero a partir de a

Ninjas del papel

Hoy quiero hablaros de el antiguo arte del origami, mas concretamente de mi variedad favorita: los shurikens o estrellas ninja. Esta afición me viene de bien pequeño, puesto que son figuras fáciles de hacer, muy resistentes, y lo mas importante, es realmente divertido hacer puntería con ellos. Únicamente tienen dos  inconvenientes:  -Al lanzarlos nunca volaran tan bien como esperaríamos, al igual que sucede con los aviones de papel. -No sor un arma, nunca esperes poder protegerte con ellos. Así que ahora os mostrare los pasos a seguir para hacer algunas de mis versiones preferidas: SHURIKEN BÁSICO DE 4 PUNTAS SHURIKEN TRANSFORMABLE DE 8 PUNTAS SHURIKEN DOBLE DE 8 PUNTAS SHURIKEN  DE 16 PUNTAS Este tipo de estrella puede ampliarse tanto como queráis, podéis hacerlo con las puntas que  os guste. A partir de estas indicaciones podéis variar el tipo de papel o cartulina para hacer una infinidad de variaciones posibles. pro