Ir al contenido principal

¡Por Dios y por Castilla!

Corre el año 1081 en el Reino de Castilla. El país se encuentra en una época de batallas y sufrimiento un demonio transforma las lágrimas de una moura en una llave mágica con la que una serie de demonios  consiguen adentrarse en estas tierras. El rey Alfonso VI de León ordena a don Ramiro, devoto de San Martín de Tours, a don Diego, a Mendoza y a Quesada, dirigirse a Tolomera del Rey para poner fin a la pesadilla demoníaca que se cierne sobre el reino.
Así empieza ¡Maldita Castilla!, una "versión española" de la clásica saga Ghosts'n Goblins. Este indie creado en 2012 por Juan Antonio Becerra, un malagueño que usa el seudónimo de Locomalito, esta disponible gratuitamente para descargar en su web, además de tener versión  extendida jugable en Steam, XboxOne, PS4 y 3DS.

El juego tiene los mismos ingredientes que los Ghost'n Goblins, pero con leves variaciones: 
-Atacamos lanzando espadas, aunque pronto podremos conseguir otras armas (unas boleadoras, un hacha, bombas, tres dagas o una hoz) que aparecerán de forma aleatoria en cofres a lo largo de los niveles, aunque si morimos, volveremos a las espadas .
-Empezamos con tres vidas, y nuestro personaje resiste tres golpes antes de morir, cuatro si encontramos un escudo, que nos podrá proteger de un golpe extra antes de romperse. Aunque perdamos esas vidas, podremos continuar jugando hasta que seamos capaces de terminar el juego, pero eso afectara al final que veamos.
-Los cofres a veces nos proporcionaran otros potenciadores, como una hada que nos acompaña y ataca a enemigos cercanos, o unas botas que mejoran nuestros saltos. Los escenarios estarán repletos de secretos y premios ocultos que buscar si queremos conseguir las puntuaciones mas altas.
-Podemos movernos, saltar, agacharnos y atacar en linea recta o hacia arriba. Además seremos capaces de trepar por escaleras, cuerdas y cadenas que encontremos por los escenarios.
-El juego cuenta con 6 niveles (8 en la versión extendida) cada uno con un jefe final como ultimo obstáculo. También tendremos dos fases de descanso en las que conseguir puntos y vidas extra.

Lo que hace único a este juego es el cariño y el esmero con el que se ha creado la ambientación. No solo la acción sucede en el reino de Castilla, si no que aparecen personajes reales, como el rey Alfonso VI de León, o San Martín de Tours, de quien es seguidor nuestro protagonista. Pero en lo que si se nota la dedicación es en la inclusión de un gran numero de criaturas de leyendas españolas, que resulta un gran cambio al monótono plantel de demonios y muertos vivientes clásicos al que nos suelen tener acostumbrados los videojuegos. Aquí no encontrareis zombis ni vampiros, sino que os enfrentareis a criaturas come estas:
-La Anjana, el Cuegle, el Cuélebre o el Ojáncanu, provenientes de la mitología cántabra.
-El , el Colacho, los Gamusino, el Malismo, el Martinico y el Tragaldabas , salidos de las leyendas castellanas.
-La Moura, el Nuberu, la Santa Compaña, seres de los cuentos gallegos.
Además de la aparición estelar de un Don Quijote que nos retara en singular duelo.
El juego tiene una intención didáctica, pues cada vez que acabemos con un nuevo enemigo, este se añadirá al Bestiario que contiene el juego, explicándonos su historia y dándonos algo mas de información a cerca de sus leyendas.

Para todos los amantes de los clásicos de recreativa, para aquellos interesados en las leyendas medievales de españa, o simplemente para los que queráis un juego gratis de calidad, aquí tenéis el enlace para descargarlo y empezar a jugar.

Comentarios

Entradas populares

Magic en novelas

Wizards of the Coast es el orgulloso padre de la franquicia de Magic the Gathering, pero solemos pensar que eso solo se limita al mundo de las cartas y olvidamos que hay muchas mas formas de conocer el multiverso de Magic que solo con el juego. Por ejemplo con novelas. A partir de edicion Antiquities, se empezaron a sacar al mercado grupos de novelas para cada bloque  de ediciones,de mamera paralela a las ediciones de cartas,  agrupadas de la forma siguiente:  ARTEFACTOS  EDAD DE HIELO MÁSCARAS   INVASIÓN ODISEA LEYENDAS EMBESTIDA MIRRODIN KAMIGAWA RAVNICA ESPIRAL DEL TIEMPO LORWYN PÁRAMO SOMBRÍO    ALARA ZENDIKAR CICATRICES DE MIRRODIN PLANESWALKERS Estas novelas no hacen referencia a ninguna edicion en concreto, aprofundizan en la historia de algunos de los planeswalkers principales de la trama de magic. REGRESO A RAVNICA THEROS Si esto te ha llamado la atencion

Etimologia pokemon 1

Hoy vuelvo a hablar de uno de mis temas favoritos: Pokemon. Hace un tiempo un amigo mío me pregunto que significaba Pikachu, y a partir de eso decidí buscar el significado que hay detrás de cada nombre. Ahora os traigo la primera parte de esta búsqueda, todas las explicaciones de los nombre de los pokemon del 1 al 151 en español/ingles. Bulbasaur Bulb+dinosaur bulbo + dinosaurio Ivysaur Ivy+dinosaur hiedra + dinosaurio Venusaur Venus+dinosaur Venus + dinosaurio Charmander Char+salamander quemar + salamandra Charmeleon Char+chameleon quemar + camaleón Charizard Char+lizard quemar + lagarto Squirtle Squirrel+turtle ardilla + tortuga Wartortle War+turtle guerra + tortuga Blastoise Blast+tortoise explosión + tortuga Caterpie Caterpillar oruga Metapod Metamorfos

Los pastelitos de Doraemon

Uno de mis propósitos para este verano es aprender un poco de cocina típica japonesa. Así que hoy os traigo la receta de un dulce muy conocido: los dorayaki. Cualquiera que haya visto los Doraemon conocerá estos pastelillos. Básicamente los dorayaki son dos bizcochos redondos con pasta dulce de judía roja en medio, aunque también se suelen rellenar con pasta de castaña, o otro tipo de relleno menos tradicionales, por ejemplo de chocolate. Se acostumbran a  tomar como merienda, pues son muy densos  y llenan mucho. Como es un dulce muy pesado  es casi obligatorio tomarlos con una bebida,  preferiblemente con té. Bueno pasemos a la receta. Para hacer una ración de dorayakis caseros necesitamos: -2 huevos -150 gr azúcar -60 gr miel -1,5 gr bicarbonato -120 ml de agua -1,5 gr de levadura en polvo  -200 gr de harina -Pasta de judía roja para el relleno Una vez tenemos todo esto listo empezamos con la receta: - Batir bien los huev

Definiciones erróneas

Hace poco mas de una semana la Real Academia de la lengua Española (RAE) decidió finalmente incluir de forma oficial en el diccionario una palabra de vital importancia : MANGA Una gran noticia, pues demuestra que este tipo de lectura se esta abriendo camino, y que cada vez es mas conocido fuera de sus países de origen. El problema de esto es la descripción que ha hecho la RAE, que demuestra que no sabe de lo que habla. Según ellos un manga es: manga .  ( Del   jap.   manga ). 1.   m.  Género de cómic de origen japonés, de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos y fantásticos. 2.   adj.  Perteneciente o relativo al  manga.   Vídeos, estética manga. V amos a analizar esta definición paso a paso. La palabra manga proviene de la palabra japonesa manga, eso es algo que no se puede negar. Si el  manga es de origen japonés, la palabra manga evidentemente también tiene el mismo origen. Hasta este punto estoy completamente de acuerdo. Pero a partir de a

Ninjas del papel

Hoy quiero hablaros de el antiguo arte del origami, mas concretamente de mi variedad favorita: los shurikens o estrellas ninja. Esta afición me viene de bien pequeño, puesto que son figuras fáciles de hacer, muy resistentes, y lo mas importante, es realmente divertido hacer puntería con ellos. Únicamente tienen dos  inconvenientes:  -Al lanzarlos nunca volaran tan bien como esperaríamos, al igual que sucede con los aviones de papel. -No sor un arma, nunca esperes poder protegerte con ellos. Así que ahora os mostrare los pasos a seguir para hacer algunas de mis versiones preferidas: SHURIKEN BÁSICO DE 4 PUNTAS SHURIKEN TRANSFORMABLE DE 8 PUNTAS SHURIKEN DOBLE DE 8 PUNTAS SHURIKEN  DE 16 PUNTAS Este tipo de estrella puede ampliarse tanto como queráis, podéis hacerlo con las puntas que  os guste. A partir de estas indicaciones podéis variar el tipo de papel o cartulina para hacer una infinidad de variaciones posibles. pro