Una hélice de luz se alza hacia los cielos. Rayos de luz empiezan a asomar entre las nubes, alejando a las grandes sombras que han reinado durante años. Mientras tanto, los hombres han dejado de ser las presas, y ahora combaten las criaturas de la oscuridad gracias al poder de la fe y a sus nuevos aliados. Los ángeles finalmente han vuelto para liberar la humanidad de los demonios.
Esto es AVACYN RESTITUIDA
El universo de Magic cierra un nuevo fragmento de su historia con la llegada de la ultima expansión de Innistrad. Con el retorno de Avacyn y sus ángeles los humanos del plano por fin pueden hacer frente a los monstruos que han estado atormentadolos. Ahora los ángeles surcan los cielos destruyendo demonios, los soldados eliminan las hordas de no-muertos con armas reforzadas con la fe, los vampiros son expulsados de sus mansiones y son despojados de sus colmillos, y los hombres lobo y los fantasmas se convierten en aliados de los hombres. Una hola de luz esta finalmente purificando el mundo.
En esta expansión encontramos la ultima batalla entre el bien y el mal, con una clara victoria por parte de las fuerzas del bien. Es por eso que aparecen un gran numero de cartas notables blancas y azules, unas menos de verdes y rojas, y muy pocas cartas destacables negras.
A nivel de mecánica, esta edición cambia completamente de sentido respecto a las dos anteriores. La única habilidad que se repite es Resilencia, todas las demás desaparecen (Hora fatídica, Maldiciones, Necrario, Retrospectiva, Transformar). Pero llegan nuevas habilidades que darán mucho juego: Milagro y Unir almas.
La primera nos permite jugar hechizos por un coste realmente bajo en el momento que los robamos si son la primera carta que robamos ese turno.
Unir almas es un poco mas compleja pero mucho mas versátil: cuando una criatura con unir almas entra en juego podemos unirla a otra criatura que controlemos, de esta forma las dos obtienen un beneficio, ya se una habilidad o mas potencia. Lo bueno es que si el vinculo se rompe porque la criatura unida se muere, cuando otra criatura entre en juego podremos crear un nuevo vinculo.
Todo y que no son propiamente mecánicas hay un gran numero de cartas con habilidades parecidas, que fácilmente podemos repartir en dos grandes grupos: las solitarias, cartas que mejoran cuando solo tenemos una criatura en juego; y las de parpadeo, que permiten exiliar cartas i recuperarlas a final del turno.
Después de esta breve descripción de las novedades de la edición os dejo con un resumen visual de las mejores cartas de la edición, aunque prácticamente es un resumen de los mejores milagros, pues son cartas realmente desequilibrantes que no tardaran en hacerse un hueco en todos los formatos de juego.
Blanco
Blanco, color de ángeles, destaca Avacyn y dos de los nuevos milagros. El ángel es una 8/8 vuela, vigilancia que vuelva indestructible todo lo que tengamos. Por su parte los milagros nos permiten limpiar la mesa de criaturas por un mana para liego llenarla fácilmente de ángeles 4/4 voladores.
Los Ángeles
Aunque son cartas multicolor estas tres criaturas van unidas al color blanco y a Avacyn. Cada uno de los ángeles tiene una habilidad totalmente asombrosa y nueva. Gisela duplica todo el daño que hagas y reduce a la mitad el daño que te hagan,ademas de dañar primero. Bruna absorbe todas las auras del juego y del cementerio, y también tiene vigilancia. Y Sigarda evita que te obliguen a sacrificar criaturas y se protege con antimaleficio. Cualquiera de las tres es una seria amenaza a tener en cuenta, ya que ademas son 5/5 voladoras
Azul
Azul nos presenta una nueva planeswalker muy versátil,capaz de frenar al oponente,hacernos robar cartas y de crear fácilmente combos infinitos con el cementerio. Los milagros azules son simplemente espectaculares. por dos manas podemos ganar un turno extra o limpiar la mesa.
Rojo
El rojo viene dispuesto a hacer mucho daño y muy rápido. Diablo irritante y Ira atronadora permiten causar grandes daños por un solo mana. Tibalt no es un planeswalker muy poderoso, pero es rápido y barato. finalmente la Hoguera de los condenados es el perfecto rematador rojo.
Verde
En Innistrad existen criaturas mucho mas antiguas y poderosas que los ángeles. El behemoth es una de ellas, capaz de convertir un grupo de pequeñas criaturas en una amenaza imparable. Sendero del descendiente resulta demoledor en un mazo can un gran numero de criaturas del mismo tipo, y la Sabia de somberwald proporciona una ventaja de mana abismal.
Negro
Griselbrand dirige al color negro, y demuestra ser una criatura realmente poderosa que proporciona una gran ventaja de vidas y de cartas. Sublevación demoníaca es una de las mejores cartas "solitarias", que nos permite resistir con una única criatura. Finalmente ola asesina causa daños enormes en mazos de plaga con muchísimas criaturas pequeñas.
Esta edición no tiene grandes artefactos, pero sus tierras son simplemente espectaculares. La Caverna de ánimas protege a los mazos basados en un único tipo de criaturas. El Faro abandonada permite robar cartas sin tener que sacrificar, una habilidad que hacia años que no aparecía. Y para terminar la Fortaleza de asesinos y el Refugio del alquimista vuelven aun mas mortales a cualquier criatura o hechizo.
En resumen, nos encontramos con una gran edición llena de poderosos ángeles, poderosos milagros y útiles criaturas vinculantes. Pero esto no es mas que el principio, para descubrir todos los secretos de Avacyn restituida tendréis que jugar con ella. A todos los que juegan, han jugado, o quieren jugar a magic, Innistrad y Avacyn os están esperando, ahora es el momento, la mañana por fin ha llegado.
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