Se ha terminado el verano, época de vacaciones. Y que se puede hacer ahora que ya no hace buen tiempo? Aquí va mi propuesta: una buena partida de cartas de rol. Pero mejoremos esto añadiendo humor, mucho humor. Si a un juego cartas le añadimos los tópicos del rol y humor absurdo obtendremos:
La historia de el juego es muy simple y tópico: somos aventureros dentro de una mazmorra que ha venido a matar monstruos y a conseguir tesoros lo mas rápido posible. Empezaremos esta aventura siendo humanos normales (aburridos y sin poderes) y tenemos el objetivo de ir subiendo de nivel hasta llegar al nivel 10. Entonces ganamos y tenemos el derecho de poder reírnos de los otros porque han perdido.La mecánica del juego es muy simple de entender. Hay dos montones de cartas, unas son puertas de la mazmorra que hemos de abrir, y las otras son tesoros.Al empezar nuestro turno lo primero que hacemos es abrir una puerta, así que giramos una carta de puerta y miramos que es lo que nos hemos encontrado en la mazmorra. Hay 4 posibilidades:-Un monstruo, el tipo de carta mas abundante. En este caso tenemos que luchar contra el si podemos ganarle, o si no, tenemos que intentar huir corriendo (tirando un dado). Si no podemos huir sufriremos el mal rollo, efectos negativos muy variados dependiendo a que nos enfrentemos. Si derrotamos a nuestro enemigo subiremos un nivel y podremos robar su tesoro. Hay monstruos para todos los gustos i de todos los niveles, desde algunos realmente fáciles de eliminar hasta los que te eliminan fácilmente.
-Una maldición, que nos causara problemas como perder la armas o los niveles, o cambiar de sexo.
-Una maldición, que nos causara problemas como perder la armas o los niveles, o cambiar de sexo.
-Una maldición, que nos causara problemas como perder la armas o los niveles, o cambiar de sexo.
-Una carta de raza (elfo, enano, mediano...) o de clase (ladrón, mago, clérigo...) con las que dejaras de ser un humano normal i aburrido y ganaras nuevos poderes.
-Cartas para molestar a los otros jugadores o ayudarte a ti.
Por otro lado, en las cartas de tesoro encontraremos armas, armaduras y otros objetos para equiparnos y hacernos mas fuertes, objetos y pociones de un solo uso pero muy poderosas, y cartas que nos permiten subir directamente un nivel.
Resumiendo, las partidas consisten en ir abriendo puertas, intentar matar a todos los monstruos que te encuentres para robarles los tesoros que guardan, mientras vas esquivando maldiciones. Todo eso sin dejar de fastidiar a tus amigos y sin dejar de reírte!Y por si todo esto no es mas que la punta del iceberg, porque tan solo he hablado de la edición básica del juego. Actualmente hay 11 temas diferentes de munchkins, incluyendo zombies, vampiros superhéroes, agentes secretos, piratas... además de casi 30 expansiones, sobres de cartas especiales y la posibilidad de crear tus propias cartas caseras. Y todas estas versiones se pueden combinar, creando partidas tan divertidas y originales como por ejemplo un grupo de policías-pirata que luchan contra monstruos-ninja en el espacio postapocalíptico.
Comentarios
Publicar un comentario