Hace pocas semanas os presentaba una idea propia para un sistema de rol simple y rápido, que requería poco material y sus reglas se podían resumir en una hoja.
Hoy os traigo una ampliación de esas reglas, que aporta la posibilidad de crear personajes de 6 razas fantásticas : Orcos, Hombres-bestia, Enanos, Duendes, Elfos y Medianos. cada una de ellas tiene unas ventajas innatas que las hacen superiores a los humanos, pero también tienen algún punto débil que no pueden superar y empiezan sin las habilidades que proporciona una clase, haciendo que su inicio sea mas difícil, pero que a la larga las ventajas compensen este esfuerzo inicial.
Además también disponéis de nuevas Habilidades que vuestros personajes podrán obtener cuando suban de nivel, en total 6 por cada una de las clases, de manera que da mas versatilidad al crecimiento de los personajes.
Razas
fantásticas
Aspecto:
Apariencia física, altura y edad(la mayoría de edad se considera un
cuarto de la esperanza de vida).
Mejora
de característica: Aumentas la puntuación de una de tus
características.
Alineamiento
dioses: Puedes ser clérigo de dioses de estos alineamientos.
Magia
elemental: Si eres mago, puedes usar magia de estos elementos
Arma
racial: Sabes usar un arma exclusiva de tu raza. Cuestan un 50% mas
que un arma normal de su tipo.
Orco
Aspecto:
Tienen la piel verdosa, cuerpos musculosos y rasgos toscos. Su pelo
siempre es negro y sus ojos son verdes. La raza mas grande superan
los 2 metros de altura y viven hasta los 40 años.
Mejora
de característica: Fuerza +1
Alineamiento
dioses: Malvados
Magia
elemental: Son incapaces de usar magia
Arma
racial: Martillo orco ( Arma a dos manos, daño 2 + Bonificador de
Fuerza x3 )
+Entrañas
de hierro: Eres inmune a
venenos o sustancias
corrosivas. Puedes comer cualquier cosa sin que te dañe.
+Sed
de violencia : Si tu ataque
acaba con un enemigo, puedes hacer un ataque adicional.
-Analfabeto:
No sabes leer ni escribir.
Hombre-Bestia
Aspecto:
Tienen cuerpos atléticos, cubiertos de pelo en mayor o menor medida,
de color negro, marrón, blanco o mezclas de estos colores. Sus ojos
y dientes recuerdan a los de un lobo. Miden 1,80m y viven hasta los
60 años.
Mejora
de característica: Destreza +1
Alineamiento
dioses: Malvados
Magia
elemental: Aire
Arma
racial: Colmillos afilados (Puedes hacer un ataque cuerpo a cuerpo
extra por turno, Mordisco daño 2)
+Sentidos
salvajes: Tus sentidos son tan
agudos como los de un animal salvaje.
+Idioma
animal: Puedes comprender
y hablar con
animales y bestias.
-Miedo
al fuego: Sientes un terror
innato hacia el fuego. Intentas
apartarte de el tanto como puedas.
Enano
Aspecto:
Son corpulentos, con frondosas barbas, tanto hombres como mujeres. La
mayoría tienen el pelo negro o castaño, aunque hay algunos
pelirrojos. Tienen los ojos grises. Suelen medir 1,20m y viven hasta
los 100 años.
Mejora
de característica: Resistencia +1
Alineamiento
dioses: Buenos
Magia
elemental: Tierra
Arma
racial: Hacha de batalla (Arma Marcial, pero puede arrojarse como si
fuera una arma ligera)
+Conocimiento
de piedra: Reconoces metales y
minerales. Sabes ver
puertas ocultas o construcciones
extrañas.
+Visión
en la oscuridad: Estas
acostumbrado a la oscuridad subterránea
y puedes ver en ella como si
hubiese luz.
-
Incapaz de nadar: Eres
muy pesados y te
hundes
en el agua irremediablemente.
Duende
Aspecto:Son
muy delgados y de piel pálida, a veces de un tono rojizo. Casi
siempre son pelirrojos. Acostumbran a teñirse el pelo y pintarse la
piel. La mas pequeña de las razas, miden menos de 1m y viven hasta
los 100 años.
Mejora
de característica: Personalidad +1
Alineamiento
dioses:Neutrales
Magia
elemental: Fuego
Arma
racial: Pistola de dos cañones (Pistola de pólvora, permite cargar
dos disparos en cada recarga)
+Gran
artesano: Puedes
fabricar o reparar cualquier objeto si tienes las herramientas y
materiales necesarios.
+Llama
interior: Estar cerca del fuego
te recupera tus energías y te quita el sueño, el hambre y la sed.
-Tamaño
pequeño: Debido a tu altura
reducida, te defiendes peor y tu armadura base es de 2.
Elfo
Aspecto:
Rubios, de piel y ojos claros, con orejas puntiagudas y largas.
Normalmente se los considera hermosos, incluso por las otras razas.
Miden algo menos que un humano, mas o menos 1,60m y viven hasta los
200 años.
Mejora
de característica: Inteligencia +1
Alineamiento
dioses: Buenos
Magia
elemental: Cada elfo nace con una afinidad a un elemento
aleatorio
Arma
racial: Arco cortante (Arco, también se puede usar cuerpo a
cuerpo, daño
+Escuchar
la naturaleza: Puedes reconocer
cualquier planta o animal y saber que de que especie o variedad es.
+Belleza
encantadora: Resultas atractivo
a cualquier persona, sin importar sexo o raza.
-Debilidad
al hierro: Los ataques con
armas de hierro te causan el
doble de daño.
Mediano
Aspecto:
De piel morena y cabello oscuro, su aspecto recuerda al de niños
humanos. Son igual de altos que un enano, pero menos corpulentos y
sin barba. Viven hasta los 80 años o más.
Mejora
de característica: Suerte +1
Alineamiento
dioses: Neutrales
Magia
elemental:Agua
Arma
racial: Dagas afortunadas (Arma ligera, daño 1 + Bonificador de
Suerte)
+Suerte
innata: Si sacas
un 1 en una tirada, puedes lanzar el dado una vez mas y quedarte con
el nuevo resultado.
+Resistencia
a la magia: Sufres la mitad de
daño de fuentes mágicas.
Eres inmune a las ilusiones o
maldiciones.
-Hambre
constante: Necesitas comer el
doble que otras razas. Comer y beber no te recupera puntos de vida:
HABILIDADES
ADICIONALES PARA NIVELES AVANZADOS
Cuando
subas de nivel, obtienes una habilidad extra a elegir entre las de tu
clase.
Soldado
/ Mercenario / Bárbaro
-Brazo
fuerte: Puedes usar armas a dos manos como si fuesen armas
marciales.
-Combate
a dos manos: Puedes usar una arma marcial como arma secundaria.
-Escudo
ofensivo: Puedes usar tu escudo como si fuese un arma ligera,
sumando tu Bonificador de fuerza al daño.
-Entrenamiento
con Armadura: Puedes moverte sin problemas con armaduras medias.
Las armaduras completas solo hacen
difícil moverse ágilmente, en silencio o nadar.
-Furia
Berserker: Durante tantos turnos como tu nivel, obtienes un
Bonificador de +2 adicional a tu Fuerza y tus puntos de vida no
podrán bajar de 1. Al terminar la furia, caerás inconsciente
durante una hora.
-Recarga
rápida: Tardas un turno menos en recargar ballestas y pistolas.
Pícaro
/ Ladrón / Asesino
-Experto
en emboscadas: Al inicio de un
combate, recibes un turno extra para ti solo.
-Gran
sigilo: Puedes esconderte en las sombras volviéndote casi
indetectable. Además, nunca haces ruido al moverte y puedes moverte
sin problemas en total oscuridad guiándote por el oído.
-Maestro
escapista: Sabes desatarte de de nudos o esposas si intentan
apresarte. Eres capaz de pasar por cualquier hueco suficientemente
grande como para que te quepa tu cabeza.
-Oler
tesoros: Puedes sentir si hay
cerca tesoros escondidos. Además sabes tasar con precisión
cualquier objeto.
-Pies
de araña: Puedes escalar sin problemas por casi cualquier
superficie.
-Uso
de venenos: Dispones de algunos venenos básicos (narcótico,
paralizante, toxico) y sabes como usarlos.
Monje
/ Artista marcial / Pendenciero
-Equilibrio
del cuerpo: Puedes andar por
cualquier superficie sin problemas. Ignoras terrenos resbaladizos,
que te frenen o te causen daño. También podrás caminar por encima
de superficies líquidas o frágiles que normalmente no aguantarían
tu peso como si no pesases nada.
-Espíritu
eterno: Solo necesitas comer, beber o dormir una vez por semana
mientras dediques una hora diaria a meditar. Cuando consigues esta
habilidad, dejas de envejecer y no puedes enfermar.
-Experto
cuerpo a cuerpo: Nunca te veras
afectado por el fuego amigo ni entorpecerás los ataques de tus
aliados.
-Ki
ofensivo: tus ataques ignoran la armadura, y pueden golpear a
cualquier enemigo.
-Lluvia
de golpes: puedes dar tantos puñetazos por turno como tu
nivel+1.
-Piel
de acero: Siempre que recibas
daño, sufres un punto de daño menos sin importar el origen del
daño.
Clérigo
/ Chaman / Sectario
-Aura
sagrada: Si están cerca tuyo,
las personas de tu mismo alineamiento obtienen un +1 a sus tiradas y
los de otro alineamiento reciben un -1 a todas sus tiradas.
-Castigo
divino: Canalizas
tu poder
divino
y haces daño automático
igual a tu nivel a un enemigo cercano.
-Palabra
divina: Puedes controlar a alguien con la voz de tu dios. Si no
tiene suficiente Personalidad para resistirse, puedes obligarlo a que
siga una orden simple que no sea peligrosa para su vida.
-Purificar:
Puedes curar enfermedades,
venenos o maldiciones, y hacer comestible comida o bebida en mal
estado.
-Resucitar:
Puedes revivir personas que acaben de morir. Un personaje reanimado
tiene un dado de vida menos .
-Santuario:
Si te concentras en rezar,
puedes crear una pequeña
zona segura a tu alrededor en la que no podrán entrar enemigos con
menos dados de vida que tu nivel.
Mago
/ Hechicero / Brujo
-Ilusionismo:
Puedes crear ilusiones que engañen los sentidos. Las
personas inteligentes serán difíciles de engañar.
-Levitación:
Puedes flotar hasta una altura de tantos metros como tu nivel. Esta
magia necesita concentración, si eres atacado o intentas hacer
acciones muy complejas se vera interrumpido. También se puede usar
para hacer levitar otras persona o objetos, aunque su altura máxima
de vuelo se reduce a la mitad.
-Mentalismo:
Puedes leer la mente a personas cercanas, aunque aquellos con gran
inteligencia o fuerza de voluntad podrán resistirse. También
permite crear un vinculo telepático con otra persona y hablar
mentalmente entre vosotros sin importar la distancia. Solo puedes
estar vinculado a una persona a la vez.
-Nigromancia:
Puedes reanimar criaturas muertas. Un cadáver reanimado tiene un
dado de vida menos y un Bonificador de -1 a todas sus tiradas de
habilidad. Puedes controlar tantos no-muertos como quieras, siempre
que el total de sus dados de vida sea igual o inferior a tu nivel.
-Runas
explosivas: Puedes escribir o tallar runas mágicas de protección
en cualquier superficie solida. Estas estallarán cuando alguien las
toque o las puedes detonar a voluntad. Cada una de estas explosiones
hacen 4 puntos de daño. Tardas como mínimo 5 minutos en crear una
runa mágica.
-Transformación:
Puedes cambiar el aspecto de un objeto o persona durante tantos
turnos como tu nivel. Podrás aumentar su tamaño hasta el doble
del original, o reducirlo a la mitad. No puedes cambiar del material
que esta hecho el objetivo de esta magia. Solo puedes cambiar el
aspecto de un ser vivo dentro de las limitaciones de su especie, no
transformarlo en algo imposible o en otro animal.
Aventurero
/ Bardo / Timador
-Amigo
del azar: En situaciones con
resultados aleatorios, tienes un 50% mas de posibilidades de que te
pasen cosas buenas y un 50% menos de que te pasen cosas malas.
-Carisma
natural: Siempre das una buena
impresión, caes bien de forma natural, hasta a los animales.
-Centro
de las miradas: A voluntad,
puedes captar la atención y las miradas de todos los que te rodean.
-Fallos
indetectables: Si sacas un 1 en
un dado no pierdes tu Bonificador de característica en esa tirada.
-Seguidor
leal: Puedes convencer a un
personaje amistoso de que te acompañe en tu aventura.
-Sueños
proféticos: Cuando duermas,
puedes tener visiones de tu futuro que te ayudaran en tu aventura.
Y hasta aquí esta actualización para que las combinéis con las reglas básicas. Si os ha gustado esta idea y queréis probarlo, aquí tenéis una versión de estas reglas cuadrada para que quepa en solo dos hojas a dos caras, y una hoja con cuatro fichas para vuestros jugadores. Con solo un dado y un lápiz ya tendréis todo lo necesario para jugar. Pasadlo bien jugando, comentad vuestras opiniones y decid que cambiaríais.
Que rueden los dados y no temáis a las pifias!
Comentarios
Publicar un comentario