Ir al contenido principal

Enciende la mañana

Una hélice de luz se alza hacia los cielos. Rayos de luz empiezan a asomar entre las nubes, alejando a las grandes sombras que han reinado durante años. Mientras tanto, los hombres han dejado de ser las presas, y ahora combaten las criaturas de la oscuridad gracias al poder de la fe y a sus nuevos aliados. Los ángeles finalmente han vuelto para liberar la humanidad de los demonios.

Esto es AVACYN RESTITUIDA


El universo de Magic cierra un nuevo fragmento de su historia con la llegada de la ultima expansión de Innistrad. Con el retorno de Avacyn y sus ángeles los humanos del plano por fin pueden hacer frente a los monstruos que han estado atormentadolos. Ahora los ángeles surcan los cielos destruyendo demonios, los soldados eliminan las hordas de no-muertos con armas reforzadas con la fe, los vampiros son expulsados de sus  mansiones y son despojados de sus colmillos, y los hombres lobo y los fantasmas se convierten en aliados de los hombres.  Una hola de luz esta finalmente purificando  el mundo.

En esta expansión encontramos la ultima batalla entre el bien y el mal, con una clara victoria por parte de las fuerzas del bien. Es por eso que aparecen un gran numero de cartas notables blancas y azules, unas menos de verdes y rojas, y muy pocas cartas destacables negras. 
A nivel de mecánica, esta edición cambia completamente de sentido respecto a las dos anteriores. La única habilidad que se repite es Resilencia, todas las demás desaparecen (Hora fatídica, Maldiciones, Necrario, Retrospectiva, Transformar). Pero llegan  nuevas habilidades que darán mucho juego: Milagro y Unir almas. 
La primera nos permite jugar hechizos por un coste realmente bajo en el momento que los robamos si son la primera carta que robamos ese turno. 
Unir almas es un poco mas compleja pero mucho mas versátil: cuando una criatura con unir almas entra en juego podemos unirla a otra criatura que controlemos, de esta forma las dos obtienen un beneficio, ya se una habilidad o mas potencia. Lo bueno es que si el vinculo se rompe porque la criatura unida se muere, cuando otra criatura entre en juego podremos crear un nuevo vinculo.
Todo y que no son propiamente mecánicas hay un gran numero de cartas con habilidades parecidas, que fácilmente podemos repartir en dos grandes grupos: las solitarias, cartas que mejoran cuando solo tenemos una criatura en juego; y las de parpadeo, que permiten exiliar cartas i recuperarlas a final del turno.
Después de esta breve descripción de las novedades de la edición os dejo con un resumen visual de las mejores cartas de la edición, aunque prácticamente es un resumen de los mejores milagros, pues son cartas realmente desequilibrantes que no tardaran en hacerse un hueco en todos los formatos de juego.



Blanco


Blanco, color de ángeles, destaca Avacyn y dos de los nuevos milagros. El ángel es una 8/8 vuela, vigilancia que vuelva indestructible todo lo que tengamos. Por su parte los milagros nos permiten limpiar la mesa de criaturas por un mana para liego llenarla fácilmente de ángeles 4/4 voladores.


Los Ángeles


Aunque son cartas multicolor estas tres criaturas van unidas al color blanco y a Avacyn. Cada uno de los ángeles tiene una habilidad totalmente asombrosa y nueva. Gisela duplica todo el daño que hagas y reduce a la mitad el daño que te hagan,ademas de dañar primero. Bruna absorbe todas las auras del juego y del cementerio, y también tiene vigilancia. Y Sigarda evita que te obliguen a sacrificar criaturas y se protege con antimaleficio. Cualquiera de las tres es una seria amenaza a tener en cuenta, ya que ademas son 5/5 voladoras


Azul

Azul nos presenta una nueva planeswalker muy versátil,capaz de frenar al oponente,hacernos robar cartas y de crear fácilmente combos infinitos con el cementerio. Los milagros azules son simplemente espectaculares. por dos manas podemos ganar un turno extra o limpiar la mesa.


Rojo
El rojo viene dispuesto a hacer mucho daño y muy rápido. Diablo irritante y Ira atronadora permiten causar grandes daños por un solo mana. Tibalt no es un planeswalker muy poderoso, pero es rápido y barato. finalmente la Hoguera de los condenados es el perfecto rematador rojo.


Verde


En Innistrad existen criaturas mucho mas antiguas y poderosas que los ángeles. El behemoth es una de ellas, capaz de convertir un grupo de pequeñas criaturas en una amenaza imparable. Sendero del descendiente resulta demoledor en un mazo can un gran numero de criaturas del mismo tipo, y la Sabia de somberwald proporciona una ventaja de mana abismal.


Negro
Griselbrand dirige al color negro, y demuestra ser una criatura realmente poderosa que proporciona una gran ventaja de vidas y de cartas.  Sublevación demoníaca es una de las mejores cartas "solitarias", que nos permite resistir con una única criatura. Finalmente ola asesina causa daños enormes en mazos de plaga con muchísimas criaturas pequeñas.




Tierras







































Esta edición no tiene grandes artefactos, pero sus tierras son simplemente espectaculares. La Caverna de ánimas protege a los mazos basados en un único tipo de criaturas. El Faro abandonada permite robar cartas sin tener que sacrificar, una habilidad que hacia años que no aparecía. Y para terminar la Fortaleza de asesinos y el Refugio del alquimista vuelven aun mas mortales a cualquier criatura o hechizo. 





En resumen, nos encontramos con una gran edición llena de poderosos ángeles, poderosos milagros y útiles criaturas vinculantes. Pero esto no es mas que el principio, para descubrir todos los secretos de Avacyn restituida tendréis que jugar con ella. A todos los que juegan, han jugado, o quieren jugar a magic, Innistrad y Avacyn os están esperando, ahora es el momento, la mañana por fin ha llegado.

Comentarios

Entradas populares

Magic en novelas

Wizards of the Coast es el orgulloso padre de la franquicia de Magic the Gathering, pero solemos pensar que eso solo se limita al mundo de las cartas y olvidamos que hay muchas mas formas de conocer el multiverso de Magic que solo con el juego. Por ejemplo con novelas. A partir de edicion Antiquities, se empezaron a sacar al mercado grupos de novelas para cada bloque  de ediciones,de mamera paralela a las ediciones de cartas,  agrupadas de la forma siguiente:  ARTEFACTOS  EDAD DE HIELO MÁSCARAS   INVASIÓN ODISEA LEYENDAS EMBESTIDA MIRRODIN KAMIGAWA RAVNICA ESPIRAL DEL TIEMPO LORWYN PÁRAMO SOMBRÍO    ALARA ZENDIKAR CICATRICES DE MIRRODIN PLANESWALKERS Estas novelas no hacen referencia a ninguna edicion en concreto, aprofundizan en la historia de algunos de los planeswalkers principales de la trama de magic. REGRESO A RAVNICA THEROS Si esto te ha llamado la atencion

Etimologia pokemon 1

Hoy vuelvo a hablar de uno de mis temas favoritos: Pokemon. Hace un tiempo un amigo mío me pregunto que significaba Pikachu, y a partir de eso decidí buscar el significado que hay detrás de cada nombre. Ahora os traigo la primera parte de esta búsqueda, todas las explicaciones de los nombre de los pokemon del 1 al 151 en español/ingles. Bulbasaur Bulb+dinosaur bulbo + dinosaurio Ivysaur Ivy+dinosaur hiedra + dinosaurio Venusaur Venus+dinosaur Venus + dinosaurio Charmander Char+salamander quemar + salamandra Charmeleon Char+chameleon quemar + camaleón Charizard Char+lizard quemar + lagarto Squirtle Squirrel+turtle ardilla + tortuga Wartortle War+turtle guerra + tortuga Blastoise Blast+tortoise explosión + tortuga Caterpie Caterpillar oruga Metapod Metamorfos

Los pastelitos de Doraemon

Uno de mis propósitos para este verano es aprender un poco de cocina típica japonesa. Así que hoy os traigo la receta de un dulce muy conocido: los dorayaki. Cualquiera que haya visto los Doraemon conocerá estos pastelillos. Básicamente los dorayaki son dos bizcochos redondos con pasta dulce de judía roja en medio, aunque también se suelen rellenar con pasta de castaña, o otro tipo de relleno menos tradicionales, por ejemplo de chocolate. Se acostumbran a  tomar como merienda, pues son muy densos  y llenan mucho. Como es un dulce muy pesado  es casi obligatorio tomarlos con una bebida,  preferiblemente con té. Bueno pasemos a la receta. Para hacer una ración de dorayakis caseros necesitamos: -2 huevos -150 gr azúcar -60 gr miel -1,5 gr bicarbonato -120 ml de agua -1,5 gr de levadura en polvo  -200 gr de harina -Pasta de judía roja para el relleno Una vez tenemos todo esto listo empezamos con la receta: - Batir bien los huev

Definiciones erróneas

Hace poco mas de una semana la Real Academia de la lengua Española (RAE) decidió finalmente incluir de forma oficial en el diccionario una palabra de vital importancia : MANGA Una gran noticia, pues demuestra que este tipo de lectura se esta abriendo camino, y que cada vez es mas conocido fuera de sus países de origen. El problema de esto es la descripción que ha hecho la RAE, que demuestra que no sabe de lo que habla. Según ellos un manga es: manga .  ( Del   jap.   manga ). 1.   m.  Género de cómic de origen japonés, de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos y fantásticos. 2.   adj.  Perteneciente o relativo al  manga.   Vídeos, estética manga. V amos a analizar esta definición paso a paso. La palabra manga proviene de la palabra japonesa manga, eso es algo que no se puede negar. Si el  manga es de origen japonés, la palabra manga evidentemente también tiene el mismo origen. Hasta este punto estoy completamente de acuerdo. Pero a partir de a

Ninjas del papel

Hoy quiero hablaros de el antiguo arte del origami, mas concretamente de mi variedad favorita: los shurikens o estrellas ninja. Esta afición me viene de bien pequeño, puesto que son figuras fáciles de hacer, muy resistentes, y lo mas importante, es realmente divertido hacer puntería con ellos. Únicamente tienen dos  inconvenientes:  -Al lanzarlos nunca volaran tan bien como esperaríamos, al igual que sucede con los aviones de papel. -No sor un arma, nunca esperes poder protegerte con ellos. Así que ahora os mostrare los pasos a seguir para hacer algunas de mis versiones preferidas: SHURIKEN BÁSICO DE 4 PUNTAS SHURIKEN TRANSFORMABLE DE 8 PUNTAS SHURIKEN DOBLE DE 8 PUNTAS SHURIKEN  DE 16 PUNTAS Este tipo de estrella puede ampliarse tanto como queráis, podéis hacerlo con las puntas que  os guste. A partir de estas indicaciones podéis variar el tipo de papel o cartulina para hacer una infinidad de variaciones posibles. pro